Recientemente se ha dado a conocer que la NASA ha comenzado con las pruebas para la nueva misión a la luna, Artemisa I. Así mismo, la dependencia expresó sus altas expectativas por la prueba crítica de lanzamiento sin despegue, el próximo jueves, del cohete Sistema de Lanzamiento Espacial (SLS) desde el Centro Espacial Kennedy, en Florida, un cohete “diferente a cuantos antes se han visto”.
“Cada generación tiene sus momentos, y este lo es para la nuestra con un cohete de 98 metros de altura que te deja sin respiración. No hay palabras”, indicó Tom Whitmeyer, administrador para el desarrollo de sistemas de exploración de la NASA.
También te puede interesar: Pemex; mal y de malas nuevamente
“Se trata de un cohete denominado Artemisa I, de “grandes dimensiones y una increíble estructura” en el que, como explicó John Honeycutt, gerente del programa del Sistema de Lanzamiento Espacial”, añadió.
Por otra parte, los participantes de este nuevo programa, manifestaron que ya se encuentran listos para realizar estas etapas de pruebas, así como el entrenamiento que se requerirá para el regreso del hombre al espacio exterior.
Finalmente, los directivos de la NASA también han manifestado su satisfacción porque, a través de las misiones de Artemisa, la NASA llevará a la primera mujer y a la primera persona de color a la superficie de la Luna, donde se establecerá una presencia lunar a largo plazo que servirá como trampolín en el camino a Marte.
Con cada vez más naves espaciales explorando nuestro sistema solar, necesitamos un gran sistema de comunicaciones para mantenernos en contacto con ellas. Hoy, @NASASCaN y @Madrid_DSN
han inaugurado una nueva antena de nuestra Red del Espacio Profundo.https://t.co/9ildjjYy30 pic.twitter.com/SxrPiVZu72— NASA en español (@NASA_es) March 16, 2022
#EspacioATierra: La semana pasada la tripulación se preparó para una caminata espacial como parte de las actualizaciones continuas de los paneles solares e instaló un nuevo experimento que podría ayudar a los agricultores a cultivar mejores cosechas. pic.twitter.com/HfkEKB2E6n
— NASA en español (@NASA_es) March 16, 2022